Inicio
HISTORIA
TIENDA
LINKS
Videos
CONTACTO
 

 

 

 

 

 

Botón Balones Botón Minibalones Pre Adidas Botón Botas Pre Adidas Boton Balones Adidas Boton Trofeos de Fútbol STANDS

 

Todos nuestros balones son de tamaño 5 y están fabricados con auténtica piel. Siempre se incluye el soporte de madera barnizado con el año inscrito en el lote.

1800 - 1850

Balón de piel compuesto por 8 paneles cosidos como un balón de baloncesto. Este modelo pertenece al siglo XIX. En aquella época se utilizó este modelo para jugar al fútbol, baloncesto incluso al rugby. Con el paso de los años cada deporte diseñó su propio balón pero al principio todos utilizaban el mismo modelo.

1900

Balón de principios de siglo XX. Su apariencia es similar a un pelota de baloncesto. Formado por 8 gajos de auténtica piel que se unen en los polos del balón por dos octógonos. Dispone de cosido para hincharse como se puede apreciar en la foto. Cosido a mano.

 

1930 Dos Gajos

Mítico balón formado por 12 gajos con el que se jugó parte del primer Mundial de Fútbol, Uruguay 1930. Disponía de un cosido por donde se hinchaba. Este modelo ha pasado a la historia como el balón icono que se utiliza en la mayoría de los escudos de fútbol. Él representa a todos los balones de cuero antiguos, es el estandarte de los primeros esféricos.

 

1930 T-Shape

Fue de los primeros balones que se fabricaban, se conocia como el "T-SHAPE", por la forma de sus gajos, en forma de "T". Este balón está compuesto por 18 gajos, cosido a mano. Fue el otro modelo utilizado en el Mundial de Uruguay en 1930.

 

1934 Federale

Modelo que fue utilizado en el Mundial de Italia 1934. Formado por 13 gajos entrelazados como se puede ver en la foto. Hecho de auténtica piel y dispone del mítico cosido para hincharlo. Hacer click para ver.

 

1938 Allen

El Mundial de Francia en 1938 se jugó con el modelo Allen. Este balón estaba formado por 13 gajos de piel, y al igual que el modelo anterior también tiene el cosido con cuerda para poder hincharlo. Hacer click para ver.

 

1950 Super Duplo

Balón utilizado en el Mundial de Brasil 1950. Se conoce como el Super Duplo. Está compuesto por 12 gajos entrelazados. Esta característica y que por primera vez un balón ya disponía de una valvula como las de hoy en día (sin cosido), son las grandes diferencias de este modelo.

1954 Swiss

Balón de mediados de los 50. Con él se jugó el Mundial de Suiza en 1954. Está formado por 18 gajos medio entrelazados. Primer balón en la historia de un mundial que se tintó de color, color amarillo. Ver en la sección HISTORIA.

 

1958 Top Star

Balón que data de finales de los años 50 hasta mediados de los 60. Con este balón se jugó el Mundial de Suecia en 1958. Compuesto por 18 gajos cosidos a mano. La gran diferencia con su antecesor, es la forma en que están cosidos los paneles, en el de 1954 son medio entrelazados, en el de 1958 son lisos. Durante el mundial, el color de los balones eran marrones y amarillos.

1958 Final

Para la final de este campeonato, se jugó con un balón totalmente blanco.

1962 Crack

El mítico balón Crack, como se conocia el auténtico balón del Mundial de Chile en 1962, revolucionó el diseño que había hasta entonces en los balones de fútbol. Este modelo estaba compuesto por unos paneles mucho más grandes y alargados. Curiosamente es el estilo de paneles que Adidas está adoptando en los úlimos Mundiales. Paneles más amplios para que que el balón tenga más superficie lisa y así poder ser mejor controlados por los jugadores. Este modelo también disponía de válvula como los actuales balones.

1966 Challenge

El modelo Challenge, con el que se jugó el Mundial de Inglaterra de 1966, fue el último modelo antes que Adidas adquiriese los derechos sobre el uso de sus balones en los mundiales. Este balón es muy parecido al de 1958. La final se jugó con este modelo de color anaranjado-rojizo.

Ir arriba